miércoles, 27 de marzo de 2019

Borrador - Experimento de prueba (Found Footage)

Antes de comenzar a abordar el trabajo final de Found Footage estoy experimentando con un tape que tenia digitalizado, para ir probando distintas intervenciones. 

Contexto

Siempre me habia llamado la atención esta foto, donde mi hermana lloraba porque mi padre no le dejaba jugar con los muñecos de la torta. Esta es la foto original y no ha sido intervenida, me parece muy interesante el efecto creado por accidente ya que simbolicamente esta foto representa hoy, 33 años mas tarde, la percepción que tengo sobre mi familia. 


La Imagen Como Disparador

Mas allá de que es un simbolismo con una lógica clásica, (lo blanco es bueno, lo negro es malo, la figura de la inocencia en los niños y lo malo como algo que asecha la inocencia desde el fuera de campo traída desde los primeros filmes de Griffith) creo que tiene un valor agregado por no haber sido intervenida.  


Primer ensayo

Retome ese momento desde el registro en vídeo y comencé a intervenirlo para generar una situación análoga a la fotografía. A pesar de que el resultado me gusta me doy cuenta que aun queda mucho camino para trabajar, ya que la simbologia sigue siendo muy clásica y por tanto muy básica.

Quiero encontrar una intervención del material que genere una reflexión mas profunda que la que lleva la foto.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario