viernes, 3 de mayo de 2019

TP2 - Entrega - "Carrera de Caballos"

¿Porque se adentraron en ese terreno?


Porque Juan Gallo, empleado del Hipódromo y productor del proyecto tenia facilidad para concedernos acceso total a las instalaciones, de forma tal que pudimos trabajar sin preocuparnos por los permisos o las burocracias.

¿Que quisieron capturar? 

En todos nuestros trabajos registramos a la gente respecto al momento culmine de la carrera. Quisimos buscar gente que no pareciera que estuviera en el hipódromo para luego con un movimiento de cámara develar su verdadera ubicación, no obstante, en la carrera de hoy solo habían apostadores profesionales, por lo cual tras varios intentos no fue posible.

Entonces releímos la consigna: 
..."El estudiante deberá (...) registrar (...) el instante que le resulte mas parasimpático y que evidencia una aguda observación"... 

y decidimos registrar el hipódromo en la zona VIP en toda su esencia, apostadores que no se inmutan frente a las grandes ganancias o perdidas, gestos sutiles ante las apuestas, cuerpos cansados, tensos, en reposo, cuyas grandes convulsiones se dan internamente. No es el trabajo que buscamos capturar pero sin embargo cumple con la consigna en cuanto registra el instante, la carrera, la evolucion de los dos protagonistas en sus reposeras y el entorno de la zona VIP.

¿Cual fue el proceso de observación?


Fueron 5 jornadas en total, las primeras 3 fueron de divagación, observando la diversidad de personajes y sucesos  mientras que la cuarta jornada fuimos con un objetivo preciso, pero al no cumplir con la consigna fuimos una quinta vez a buscar pulir la entrega anterior y al no conseguir un resultado similar al anterior apostamos por un trabajo mas simple, de registro de situación.

¿A que obstáculos se enfrentaron? 

Al filmar de frente o de perfil los apostadores se ponían violentos, aunque explicásemos que era para un trabajo académico muchos no querían ser grabados. Finalmente fuimos a una parte mas tranquila del sector a filmar a dos apostadores de espalda.

Realizadores:

Franco Reinhardt - Camara
Fransico Martino - Sonido
Juan Manuel Gallo - Productor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario