martes, 9 de abril de 2019

PENSANDO EN ELLA - Entrega Final Found Footage


Reflexión

A diferencia de nuestras anteriores entregas, con Francisco nos decidimos en buscar algo poetico, pero a su vez extraido de la realidad para que tenga un caracter auratico. En el casamiento de mis padres, se encontraban entre otros invitados mi abuela paterna Mirtha, su pareja actual Horacio y su ex pareja Beto, tras darle vueltas y vueltas al casamiento notamos que siempre Beto estaba pensativo, mirando aparentemente hacia la nada, taciturno, hasta que desarrollamos una teoria que podria ser cierta o no, Beto estaba mirando con nostalgia a Mirtha.

La consigna es resignificar un material y con esta hipotesis (Que puede ser o no cierta, solo es una suposicion nuestra) logramos rescatar una historia familiar secreta, que habla de nostalgia, de desamor y de una imposibilidad. Personalmente estoy maravillado porque gracias a esta trabajo reflexivo propuesto por la catedra, creo haber descubierto una historia familiar secreta que a partir de hoy sera para mi una historia verdadera.

Disparadores

- Pensamos en el Found Footage de la alumna de cursadas pasadas que habia reconstruido los pensamientos de su padre desde lo que el filmaba, en este caso decidimos reconstruir los pensamientos de Beto desde sus miradas. 

- Nos gusto mucho el found footage de una compañera que usaba musica y poesia para contraponerla con los videos de baile que a su vez son bailes metaforicos y no literales. Para este trabajo utilizamos dicha tecnica de poesia y metaforas, pero puntualmente aqui las metaforas son sobre la belleza con la que Beto coincibe a mi abuela. 

Hipotesis

Existe un deseo amoroso no correspondido entre dos invitados del casamiento. El protagonista sufre una angustiante reflexion en el transcurso de la noche. 

¿Que cuenta el reciclaje?

Una historia de amor entre dos personas, pero principalmente cuenta un viaje por el inconciente del protagonista, quien en la ficcion va recitando una poesia que lo lleva a recordar imagenes emotivas que le recuerdan a su amor imposible. 

¿Que los motivo a buscar donde buscaron?

Perdidos y sin ideas comenzamos a repasar los materiales propios de los cuales disponiamos y el unico que nos sirvio fue el VHS del casamietno, donde encontramos esta historia oculta que puede ser verdadera o puede ser producto de nuestra imaginacion. Una vez mas estoy maravillado por haber descubierto un secreto familiar.

Autores

Franco Reinhardt y Francisco Martino


No hay comentarios.:

Publicar un comentario