sábado, 20 de abril de 2019

TP2 - One Shot - Segundo Día (Jueves 18/04/19 - 14:00 HS a 17:30 HS)

Las Penas Del Caballo - Primer Corte



¿Para qué o por qué se adentraron en ese terreno? 


Juan Gallo, Productor de este ejercicio trabaja en el Hipódromo de Palermo y nos pareció una gran oportunidad para tener acceso exclusivo a todas las áreas de una actividad tan interesante para nosotros tres.

¿Qué quisieron capturar?


En un principio iba a ser un trabajo sobre la euforia de los apostadores, hasta que en la segunda jornada observamos el cansancio en la cara de los caballos, sus cuerpos notablemente marcados de tanto correr, sus espaldas con las fuertes marcas de las sillas y pensamos en este proyecto. 

Quisimos mostrar la violencia que sufren los caballos que pasan de estar tomando agua tranquilamente a salir corriendo durante varias carreras, trabajamos la banda sonora que va desde el calmo caballo tomando agua hasta los gritos de los fanáticos eufóricos. 

¿Cómo fue el proceso de observación?


Recorrimos durante dos días la locación, observando todo y filmando lo que podía ser interesante, comenzamos por elegir los personajes posibles en base a las distintas situaciones que íbamos encontrando. Finalmente una de las temáticas que surgió en el primer día que fue el tema del desgano de los caballos resurgió durante el montaje del día dos, surgiendo así este proyecto. 

¿A qué obstáculos se enfrentaron o se están enfrentando?


El trípode estaba un tanto roto, por lo cual la cámara se movía mientras buscábamos un plano fijo.

Cuando queríamos trabajar con el publico este se volvía muy impredecible, era difícil capturar el momento del grito de euforia que queríamos para nuestra primer búsqueda. 

Ahora surgió la búsqueda del desgano que nos pareció mucho mas interesante y ademas pudimos ver que hasta el cuadro (el ritual del baño) tenia un ritmo interno constante, lo cual nos facilito filmarlo y sobre eso hacer que el sonido se ajustara y armonice con el ritmo propio de la imagen. 


Integrantes:
Franco Reinhardt
Francisco Martino
Juan Manuel Gallo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario